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domingo, 29 de noviembre de 2020

BMW I8

 

El BMW i8 es un coupé híbrido enchufable con una disposición interior 2+2, con 4,69 metros de longitud, 1,94 de ancho y 1,29 de alto. Fue presentado en el Salón del automóvil de Fráncfort en 2009 y llegó a producción en 2013. Con un diseño muy radical y puertas de tijera, este deportivo de BMW fabricado desde cero es una apuesta clara por el futuro. Cuenta con dos tipos de carrocería, una coupé y una roadster que comenzo a venderse en 2018.

Respecto a la mecánica, el BMW i8 recurre a un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología TwinPower Turbo combinado con un propulsor eléctrico con una batería de ión-litio que se puede recargar en una toma de corriente doméstica. El bloque de combustión tiene una potencia de 231 CV que se aplica al eje trasero mientras que los 140 CV del motor eléctrico van a parar al eje delantero. Para alimentar el motor eléctrico cuenta con unas baterías de 11,6 kWh. A la hora de ahorrar combustible es tan eficiente como el que más, pudiendo recorrer hasta 55 kilómetros en modo eléctrico y presumiendo de un consumo homologado de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

El BMW i8 tiene un precio de partida de 146.800 € para la versión coupé 161.950 € para el roadster

Coche precioso pero, no me gusta el eléctrico.


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