Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2020

Tesla model X



 
El Tesla Model X es un SUV completamente eléctrico de Tesla, con enfoque Premium y con posibilidad de acomodar hasta siete personas. Este modelo se comercializa desde 2016, con un precio que parte desde 97.150 euros. Cuenta con dos motores eléctricos y una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía entre 417 y 565 kilómetros, dependiendo de la versión. Por concepto, los únicos rivales del Tesla Model X son el Jaguar I-PACE, el Audi e-tron y el Mercedes EQC. Próximamente, también se lanzará al mercado el BMW iX3.

Tesla lo fabrica en Fremont, California, basándose en la plataforma del Tesla Model S. Se trata del tercer modelo de la gama de Tesla, tras el Tesla Roadster y el Tesla Model S. El Tesla Model X tendrá tiene un hermano pequeño, un crossover más compacto que llegará a los concesionarios españoles en 2021 bajo el nombre Tesla Model Y.

La seña de identidad del diseño exterior del Tesla Model X la tenemos en sus autodenominadas puertas de estilo “falcon wings” o "alas de halcón". Con ellas, acapara más atención que muchos deportivos, ya que son puertas de apertura vertical, similares a las famosas “alas de gaviota” popularizadas por Mercedes-Benz.

Las puertas de “ala de halcón” solo necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan lentamente hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros de las plazas traseras, a su segunda y tercera fila de asientos, que es la verdadera excusa que ha llevado a Tesla a diseñar un sistema de puertas atípico. Las puertas cuentan con seis sensores que detectan si hay obstáculos y abren las puertas de una forma u otra, asegurando que no chocan contra nada. En este vídeo puedes ver cómo funcionan las puertas robóticas inteligentes del Tesla Model X. Las puertas delanteras tienen una apertura convencional, aunque se abren automáticamente cuando te acercas.

El Tesla Model X goza de una mecánica parecida a la del Tesla Model S, incluyendo un sistema de tracción a las cuatro ruedas que se basa en dos motores eléctricos, uno por cada eje. La gama del Tesla Model X está compuesta por cuatro versiones, que se diferencian entre ellas por la potencia y la autonomía. Éstas son: 75D, 90D, 100D y P100D. El nombre de cada versión, hace referencia a la capacidad de su batería en kWh.

El Tesla Model X ha conseguido cinco estrellas en todas las categorías y subcategorías en materia de seguridad por la NHTSA estadounidense, convirtiéndose en el primer SUV del mundo que lo consigue. La agencia lo ha calificado como “el SUV más seguro que jamás ha pasado por los laboratorios de la NHTSA”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lamborghini Sesto Elemento

El peso mínimo combinados y la potencia que alcanza el motor consiguen una relación peso/potencia de 1,75 kg por CV, lo que se traduce en...