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viernes, 20 de noviembre de 2020

FERRARI 488 PISTA


    • Emisiones CO2:
    • Low: 430 g/km
    • Mid: 258 g/km
    • High: 245 g/km
    • Extra High: 272 g/km
    • Mixto: 282 g/km
    • Consumo:
    • Low: 18,9 l/100km
    • Mid: 11,4 l/100km
    • High: 10,8 l/100km
    • Extra high: 12 l/100km
    • Mixto: 12,4 l/100km


El Ferrari 488 Pista se presenta en el salon de ginebra  confirmando las informaciones previas, que hablaban del Ferrari de calle con motor V8 más potente de la historia: 720 CV a 8.000 rpm, 50 caballos más que el 488 GTB, lo que supone una potencia específica de 185 CV por litro, en un bloque V8 con las bancadas montadas a 90 º, de 3,9 litros y biturbo.

A esos impresionantes datos se le suma otro que es sencillamente asombroso: 770 Nm de par máximo a 3.000 rpm, 10 Nm más que en el GTB, como marcas de un hiperdeportivo de circuito que ha sido concebido para salir a la calle. 

 

Otros datos concretos que ha dado a conocer Ferrari durante la presentación de su última creación se refieren a la masa en seco, que queda en unos escuetos 1.280 kilogramos, lo que supone adelgazar 90 kg respecto al 488 GTB, gracias principalmente al uso de la fibra de carbono en buena parte de su estructura.

Longitud

4.605 mm

Anchura

1.975 mm

Altura

1.206 mm

Batalla

2.650 mm

Vía delantera

1.679 mm

Vía trasera

1.649 mm

Masa en vacío

1.385 kg

Masa en seco

1.280 kg

Distribución de pesos

41,5% - 58,5%

Capacidad del maletero

170 L

Capacidad posterior

132 L

Capacidad del depósito

78 L

Con estas hechuras, y con el motor asociado a una transmisión de doble embrague y siete relaciones, el Ferrari 488 Pista hace el 0 a 100 km en 2,85 segundos, alcanza los 200 km/h en 7,6 segundos, y puede superar los 340 km/h de velocidad punta. Además, para hacer el 200 a 0 emplea sólo 116 metros, gracias a sus poderosos frenos, que cuentan con discos de 398 mm delante y 360 mm detrás.

Y, aunque a nadie le importe demasiado cuando hablamos de un coche de este nivel, las cifras de consumo del Ferrari 488 Pista se sitúan en torno a los 11,5 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de 263 g/km de CO₂. 

 

El Ferrari 488 Pista también explota algunas de las características que fueron desarrolladas para el ferrari 488 spetiale, especialmente en lo que se refiere al trabajo de aerodinámica realizado. Así, se ha buscado mejorar la canalización del flujo de aire desde el frontal hasta la zaga, haciendo hincapié en el trabajo del alerón y el difusor, así como las tomas de aire, que ahora se encuentran más retrasadas.

Precisamente la entrada de aire fresco al intercooler ha centrado el trabajo de los ingenieros, que han dispuesto los radiadores de forma invertida, orientados hacia la parte trasera, para favorecer que el flujo de aire caliente se canalice bajo los flancos, de forma que se alejen de la entrada de aire al motor.

La razón está en que si este cavallino supera en 50 CV a su predecesor, esto es porque el aire del motor entra a una temperatura de unos 15 ºC, según precisa el fabricante italiano. Así, esta variable se ha convertido en un pilar del nuevo hiperdeportivo de Maranello.

 Ferrari a coronado con esta bestia. Un saludo

 

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