El Ferrari 812 Superfast es tracción trasera y motor medio-frontal producido por el fabricante de coches deportivos italiano homónimo
Ferrari el cual salió a la luz el 2017
Salón de Ginebra. El motor V12 de 812 Superfast es, en 2017, el motor de automóvil en
producción más potente y de aspiración natural jamás fabricado, con una
velocidad máxima de 368 km/h (229 millas por hora) con un tiempo de
aceleración de 0 a 100 km/h (62 millas por hora) de 2,9 segundos y en
menos de 8 segundos acelera de 0 a 200 km/h (124 millas por hora). El
coche tiene una relación del poder-a-peso de 0,52 CV (0 kilovatios) por
kilogramo. El motor hereda la última tecnología de la marca, como la
inyección directa
a 350 bares (4975 psi) o los conductos de admisión de geometría
variable, el 812 Superfast probablemente sea el último propulsor Ferrari
puramente atmosférico antes de la hibridación prevista por la marca, con transmisión de doble embrague y 7 marchas. Sufre una revisión para
mejorar sus prestaciones que le permitió disminuir el tiempo de
respuesta al subir marchas un 30% más y un 40% al bajarlas. Tiene la
configuración de tracción trasera con un diferencial trasero controlado
electrónicamente E-Diff.
Gracias a sus prestaciones y asistencias a la conducción, el Ferrari 812 Superfast es casi tan rápido como un LaFerrari.
Coche precioso por fuera, con un exterior agresivo pero al mismo tiempo elegante. Con su V12 atmosférico de 6.5 litros que como su nombre indica saca la bestialidad de 800 CV a 8.500 rpm y entrega 718 Nm a 7.000 rpm.
El precio es aproximado a unos 400.000 euros tranquilamente.
Mi opinión es que es un coche espectacularmente precioso.
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